domingo, 17 de junio de 2007

No somos machos pero somos muchos!!

Aún no he contado en este blog que aquí vivo muy cerca de la Basílica de San Giovanni. Esta no es solo una iglesia muy bonita si no que también es una plaza donde de vez en cuando se hacen conciertos, eventos políticos y manifestaciones en general. Desde que estoy aquí y que recuerde han hecho: Una manifestación antizquierdas dirigida por Berlusconi, la fiesta del uno de mayo con color comunista, una misa multitudinaria del Papa y una manifestación por la familia “tradicional” dirigida por los conservadores. Como veis la plaza esta (si bien al inicio era un símbolo para la gente de izquierdas) se ha convertido en un espacio un poco sin identidad donde los políticos reúnen a sus corderitos para comerles la cabeza.

Por otro lado es verdad que está chulo ver como la gente sale a la calle a divertirse con la excusa que sea y es verdad también que algunos de los eventos que se han organizado han sido muy buenos pero chicos... ninguno de estos ha llegado al nivel del de ayer.

¿Que de qué hablo? Pues de la manifestación gey de Roma que tenía como colofón la llegada a la plaza. Chicos, que festival, ¿os acordáis del Atlantida? Pues ahora imagináoslo por toda la calle, con los camiones llenos de... (seamos serios) homosexuales bailando como loc@s. Se veían cada individuos que lo flipais y por supuesto, algunas individuas que... bufff... Eso si, en general el ambiente era muy bueno. Parejas chico-chico, chica-chica y chico-chica todas juntas pasándoselo bien. Había incluso gente con niños pequeños que habían ido como todos a divertirse un poco. En definitiva, sin duda hasta ahora, la manifestación con más color y más divertida de las que se han hecho en este año.

No hay comentarios: