Definitivamente estamos en verano. El calor ha llegado a las calles de roma y con él, los conciertos. Es realmente impresionante la lista de conciertos, eventos culturales y actividades en general que se han planificado para el mes de Julio en la ciudad. Una de las cosas buenas que tiene la ciudad es que está llena de villas, plazas o parques. Grandes espacios al abierto y con mucho encanto, todos perfectos para organizar eventos de este tipo. Yo por supuesto no es que haya ido a todos pero en los que he estado me lo he pasado muy bien.
Uno de los más impresionantes quizás fue el concierto multitudinario de Genesis (con Phil Collins). Era un concierto gratuito que el ayuntamiento organizó en el “circo massimo”. Impresionaba bastante ver a más de 600.000 personas en medio de la música y de todo aquel ambiente.
A parte de este, también ha estado muy bien todos los eventos que han organizado en la “Sapienza” para estos días. Durante el día actividades varias y por la noche más conciertos o obras de teatro al abierto.
En fin, estas y tantas otras cosas: jazz en “Villa Celimontana”, opera en las “Termas de Caracalla”, conciertos en “Villa Adda”, fiesta en “Trastevere”, etc…
En resumen, Julio SPQR